miércoles, 30 de mayo de 2018

Evaluación interna del Centro




Tras la entrega del cuestionario a 18 personas de mi centro, se ha recibido la contestación por parte de 11 de ellas. Se han contestado a todas las preguntas, tanto de respuesta múltiple como de valoración numérica. Además, se propusieron varias de respuesta sencilla o breve y la última de ellas, que pretendía resumir el sentir y la vivencia en el centro, que se pedía una contestación con una única palabra.

URL de la encuesta: aqui

Se ha intentado que la variedad de preguntas nos pudiese dar una visión clara del estado y de las necesidades actuales e incluso futuras de nuestro centro, por lo que las contestaciones son muy valiosas. Desde el estado interior y exterior del centro y de las aulas, así como la limpieza, equipamiento y dotación, pasando por las infraestructuras tecnológicas y pedagógicas de los espacios comunes y de las distintas dependencias.

También, las preguntas relativas a los espacios comunes utilizados por toda la población educativa: comedor, biblioteca, gimnasio, accesos comunes, patios, etc. Nos han confirmado algunos datos que ya se intuían, como son la antigüedad del centro y la necesidad de arreglos, mantenimiento más continuado, e incluso nueva dotación en materia de climatización, dotación en informática, redes wifi, tablets de alumnos y equipamiento informático de aula, así como un mejor mantenimiento en dicho aspecto.

También se les ha pedido a los maestros que valoraran la cercanía y la amigabilidad en el trato personal con el actual equipo directivo. Las respuestas han sido muy satisfactorias ya que han evaluado positivamente el trato y la disposición con la que el equipo directivo, en el cual me incluyo, trata a los docentes. Tanto es así que más del 50% de las personas que han respondido, han valorado su desempeño docente  con una puntuación superior a un 8 sobre 10.

Finalmente, les hemos pedido que, a modo de resumen, pudieran utilizar una única palabra que pudiese resumir su relación con el centro en el cual desempeñan su función docente. Para ello, no les dábamos ninguna indicación ni palabras a modo de ejemplo. Sin embargo, ha sido muy significativo que 3 de ellas, que suponen un tercio de las respuestas, haya utilizado la palabra “familia”, y que 2 de ellas haya elegido la palabra “compromiso”, además de “dedicación”, “equipo”, “casa” y “todo”.

Podemos finalizar, a modo de resumen, sin temor a equivocarnos, que nos encontramos con un claustro joven, definitivo, comprometido, trabajador, profesional y muy entusiasmado con la labor educativa, por lo que las deficiencias en equipamiento, infraestructuras y demás aspectos negativos del centro, pasan a un segundo plano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Planes de Mejora

Planes de mejora A continuación, os pongo la url de mi plan de mejora del Centro. Es un plan de mejora que aborda dos aspectos muy importa...